COMPETITIVIDAD
SOSTENIBLE

COMPETI-
TIVIDAD
SOSTENIBLE

¿Qué es la competitividad sostenible para BBK?

La competitividad sostenible es un modelo socioeconómico global que surge de la necesidad de anteponer la preservación del estado de bienestar a lo puramente económico, basado en la coherencia en la toma de decisiones en todos los ámbitos (personal, laboral, medioambiental, etc.) y todos los roles (consumidor, empresa, instituciones, etc.) de nuestra vida.
Un modelo, que renuncia a la visión tradicional basada en costes y que prioriza garantizar el respeto y la preservación medioambiental, la igualdad de oportunidades, la integración y la cohesión social, entre otros.
BBK aspira a promover un modelo de organizaciones comprometidas con el empleo de calidad, la responsabilidad medioambiental, la cohesión social, la innovación y la excelencia. En definitiva, un modelo que siempre ha estado, que seguirá estando en la base de BBK, y que seguiremos impulsando, ya que es el único modelo que garantizará un bienestar futuro.

¿Por qué apostar por la competitividad sostenible?

La medición del impacto de las acciones cada vez es más habitual en nuestra sociedad. Ya no es suficiente con la evaluación del impacto económico-financiero de las compañías, sino que la sociedad exige con mayor frecuencia conocer los efectos de cada acción desde el punto de vista social y ambiental. Apostar por la competitividad sostenible supone entender la medición del impacto como un instrumento de aprendizaje y mejora continua, que ayuda a generar una espiral de impactos positivos en nuestra sociedad, mejorando nuestra calidad de vida y nuestro estado de bienestar.