imagen cabeza

Bihar: elegir el mañana

Vivimos en un mundo en el que la velocidad, la inmediatez o la facilidad determinan muchas de nuestras decisiones. Este mismo ritmo acelerado de vida hace que los cambios que ocurren a nuestro alrededor muchas veces pasen desapercibidos.

BIHAR: Elegir el Mañana era ejercicio de pausa, de mirar lo que está cambiando y sobre todo, de reflexión futura sobre lo que puede suceder si seguimos apostando por modelos no sostenibles. El futuro de BIHAR, nuestro futuro, está en el presente.

La escultura

El gran busto de Bihar es una escultura viva creada por Ruben Orozco. Una escultura pensada para reflejar el devenir constante del tiempo que se representa con la subida y la bajada de las mareas de la Ría de Bilbao. Pero sobre todo, una escultura con la expresión de toda una generación venidera. Una expresión de expectación por las decisiones que tomaremos y que determinarán si vivimos hundidos o sacamos la cabeza.

El cortometraje

El corto es una obra distópica que de la mano de prospectivistas y expertos futuristas plantea un escenario plausible de la sociedad del mañana. A lo largo de la vida de BIHAR podremos ver en un periodo de plazo no muy amplio, grandes cambios que pueden suceder en nuestra vida si no optamos por modelos de competitividad sostenible en nuestro día a día.

Galería

Ver Galería